PRÁCTICA NP5

HERRAMIENTAS TIC 2.0: LOS POSTERS DIGITALES

Este herramienta me ha parecido muy interesante. La veo muy útil, versatil y con muchas aplicaciones didácticas. Con ella podemos hacer que, de una manera amena y entretenida, los alumno/as presenten la información sobre un tema sin tener que recurrir a la presentación en cartulina.
Para elaborar estos posters digitales (bien individualmente o de forma grupal) contamos con algunos programas:
WIZAR: Es facil e intuitivo para el alumnado. Permite elaborar proyectos mayores enlazando unas páginas con otras. Permite incrustar imágenes y enlaces de internet. Las página de este programa viene en inglés pero Marisa de Dios (profesora de la Escuela de Idiomas de Valencia) ha editado los tutoriales y va explicando cada paso en castellano. Y digo los tutoriales porque hay uno para el profesorado y otro para el alumnado. Aquí os dejo como muestra el del profesorado.



GLOGSTER: Con este recurso podemos escribir texto e insertarlos con distintos marcos. También podemos navegar a través de ese texto. Además se les puede incrustar la propia voz. Permite insertar artículos de audio de otras páginas, incrustar video e imágenes, hacer links a otras páginas. Marisa de Dios nos ofrece un tutorial traducido por ella en le que se explica paso a paso las posibilidades de Gloster y como usarlo para poder sacarle el máximo partido. Aquí os dejo este interesante tutorial.