lunes, 3 de mayo de 2010

PRÁCTICA 5.2.



Sistema sexagesimal. 3er ciclo de Primaria. Área: Matemáticas.
Con esta aplicación se pretende que el alumno/a comprenda el funcionamiento del Sistema Sexagesimal y practique en su manejo: se explica el sistema de unidades de medidas angulares y del tiempo así como su funcionamiento, estableciendo las equivalencias entre las distintas unidades de medida para las magnitudes angulares y de tiempo, utilizando tanto su forma simple como compleja.
Esto lo hace a través de varios apartados:
  1. Medidas angulares y temporales.
  2. Equivalencias entre unidades.
  3. Forma simple y compleja.
  4. Historia del sistem sexagesimal.
  5. Operaciones y problemas.
También dedica un apartado a un glosario, una ayuda y la guía para el profesor(en la que además orienta sobre los criterios de evaluación).

Para los alumnos/as, este tema les resulta árido y de esta forma pueden tratarlo de una forma mucho más amena y divertida, a la vez que aprenden con las explicaciones (tanto visuales como auditivas). Los ejercicios que plantean son variados (sin salirnos del tema que estamos tratando) y creo que bastante completos. Se pueden trabajar individualmente pero se aconseja por parejas (intercambiando los papeles entre teclado y ratón). Además viene un apartado en el que se explica como hacer para los niños con dificultades visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario