BANCO DE RECURSOS


BANCO DE RECURSOS (AREA DE MATEMÁTICAS)
RECURSOS DEL ITE
Aprendizaje de las tablas de multiplicar. Abarca desde 2º a 5º de Primaria.
Se trabajan los múltiplos y divisores, números enteros y potencias. Incluye parte teórica, actividades,  diccionario de términos y evaluación final de cada tema.
Los niños/as jugarán con una pandilla de amigos virtuales. Las actividades están centradas en el ámbito de la vida diaria y se estructuran por ciclos y bloques de contenidos (números, operaciones, medida, geometría y representación de la información).

Amplia galería de actividades que ayudarán al profesor a fomentar en el alumnado aspectos formativos tales como razonamiento, capacidad de acción simbólica, curiosidad, creatividad, perseverancia y exhaustividad.
Es una herramienta muy útil para el conocimiento de los decimales. Pretende que los alumnos/as “vean” qué son los números  decimales, sus equivalencias, como se nombran, se comparan y se opera con ellos.
Es una página web con la que los alumnos/as de Primaria podrán acercarse al mundo de las Matemáticas. Consta de una serie de aplicaciones que resultan especialmente ilustrativas para el aprendizaje de procedimientos y conceptos y para adquirir estrategias de resolución de “retos”.

 Conjunto de actividades diseñadas para proporcionar al alumnado un primer contacto con operaciones matemáticas básicas. Se abordan contenidos como la longitud, la superficie, el volumen y la capacidad, fracciones, decimales y porcentajes, mediante la resolución de ejercicios y explicaciones guiadas. Su objetivo: Conseguir destrezas en operaciones matemáticas básicas.







RECURSOS DE LA MOCHILA DIGITAL
Nos permite medir distintos ángulos de forma interactiva.
Aplicación que permite ampliar los conocimientos de geometría  del alumnado.
Para practicar trazando rectas, segmentos, ángulos y circunferencias.
Se trata de una unidad completa donde se trabajan los polígonos regulares e irregulares, perímetros, triángulos equiláteros, isósceles, escalenos, acutángulos, rectángulos y obtusángulos. También se habla de cuadriláteros y paralelogramos, simetrías, traslación y gráficos lineales.
Cuenta la historia de las Matemáticas a través de un viaje en el tiempo. Es una lectura amena presenta en forma de comic.
Fichas de Matemáticas de 5º Curso de Educación Primaria para  imprimir.
RECURSOS EN LA RED
Nos ofrece actividades para trabajar los números,  razonamiento y resolución de problemas. Permite el trabajo por equipos.

Para formar cuerpos geométricos  sólo hay que imprimir las figuras, recortarlas y armarlas.


Recoge todos los contenidos de matemáticas de 5º y 6º ordenados según los distintos contenidos del curso.

JueduLand


Recoge gran cantidad de enlaces que nos dirigen a distintos sitios y actividades educativas interactivas en línea. Para todos los niveles de primaria y para todas las materias.